Ya tenemos Acción Papalagi para el 2012

 

ACCIÓN PAPALAGI 2012


Durante muchos años el grupo ha realizado acciones para la concienciación de nuestros scout sobre diversos problemas e injusticias que nos rodean. Y en especial desde hace ya tres años estas acciones a las que llamamos “Acciones Papalagi” las estamos llevando a cabo fuera de España.

En el 2010 construimos un parque infantil en Akurenam, Guinea Ecuatorial, en el 2011 se construyó una cocina al aire libre para que pudiesen comer los niños de la calle en la India.

Ahora, cerramos el año 2011 con una gran noticia, la inauguración de la cocina al aire libre en la India y ahora en este nuevo año 2012 volvemos con otra noticia igual de buena, el nuevo proyecto de ACCIÓN PAPALAGI!!!

Si, ya tenemos proyecto PAPALAGI 2012. Hemos esperado un poco, pero ha merecido la pena. Consiste en la construcción de un Centro de Estudios Medios, dirigido a chavales de 12 a 16 años (como hace 104 años hiciera BP) en el pueblo de Bantancountou, a 15 km de Kolda, en Senegal. Y todo gracias a nuestra scout Sara Carvajal, que está allí.

 

Vamos, entre todos, a construir 3 o 4 aulas utilizando Bloques de Tierra Compactada BTC que es más ecológico, y mejor para el calor, además de más barato. Y partiendo del terreno, pues actualmente solo tienen unos chamizos. Aquí os dejamos algunas fotos. ¿nos ayudas?

Merece la pena ¡¡¡¡



Escribir comentario

Comentarios: 0