NOTICIAS ACCIÓN PAPALAGI 2013

Bantancountou II

Conoce a los somalíes

Las historias ilustradas de somalíes en siete ciudades de Europa 
Os dejamos una interesante publicación "Conoce a los somalíes", que creemos, merece la pena que le echéis un vistazo. 
Esta en ingles pero en poco tiempo la traducirán a otros idiomas, así que estar atentos!!
Leer más 0 comentarios

Fotos y videos de la Inauguración del 2º Aula en Bantancuntu

 

Lo prometido es deuda!!! Aquí os traemos más fotos y videos de la Inauguración del segundo aula del Colegio de Bantancuntu.

 

Espero que las disfrutéis igual o más que nosotros!!!

Leer más 0 comentarios

Inauguración del segundo Aula!!!

 

Hoy, justo el día que comenzamos el curso Scout 2013-14 nos llegan fabulosas noticias desde Bantancuntu!!! 

 

 

Durante la Ronda 2012-13 trabajamos duro para conseguir que los niños del colegio de Bantancuntu tuviesen un segundo aula donde recibir las clases y ese trabajo ha dado sus frutos.

 

Leer más 0 comentarios

Nuestro grupo cumple 50 años y estamos de celebración

Hola a todos!!

Durante el verano haremos una pausa en la web. Nuestro Grupo Scouts se va de campamento a Cazorla a celebrar su 50 aniversario!!!

 

Comenzaremos a reactivar la web del papalagi por octubre

Un saludo, Nos vemos pronto 

0 comentarios

Cádiz y Bantancountou conociéndose un poco más

 

El Papalagi no es solo realizar una acción de cooperación como es en este caso, construir el colegio en Bantancountou, el Papalagi va más allá, es educar, es conocer otras realidades. Por ello desde hace unos meses comenzamos una actividad de intercambio cultural entre la gente de Bantancountou y los scouts del Grupo Scout Chaminade.

Leer más 0 comentarios

Inauguración del primer aula en Bantancountou

 

A principios de abril, el pueblo de Bantancountou celebro por todo lo alto la inauguración de la primera aula funcional, que entre todos habeis hecho que sea posible.

Leer más 0 comentarios

Premiados en los "Proyectos Luminosos"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy estamos de enhorabuena!!! 

Hemos sido premiados en los "Premios Proyectos Luminosos" 

 

 

Leer más 0 comentarios

Nuestro proyecto crece a ritmo vertiginoso

El proyecto de Acción Papalagi es un proyecto de educación y cooperación para el desarrollo, del Grupo Scout Chaminade en el que uno de los objetivos es la concienciación de nuestros chavales y de las personas que nos rodean, respecto a las problemáticas del mundo, e invitar a una participación activa para un cambio positivo de nuestro entorno.

 

El proyecto que actualmente estamos llevando a cabo "Un Colegio para Bantancountou", en el que llevamos trabajando algo más de un año, está creciendo a un ritmo que ha llegado a sobrepasar muchas de las expectativas del Grupo a nivel participativo de la gente esterna al Grupo, algo que nos alegra enormemente.

 

Leer más 0 comentarios

Un Viernes lleno de risas y solidaridad

 

 

El pasado viernes, el salón de actos de Colegio San Felipe Neri se lleno de personas solidarias que disfrutaron de un gran espectaculo de humor "Chou Chapu" a manos de Gaditana de Improvisación.

 

Leer más 0 comentarios

La prensa se hace eco del proyecto Acción Papalagi

 

 

Seguimos creciendo y el trabajo que venimos desarrollando entre TODOS para construir un colegio en Senegal ha tenido su repercusión en la prensa local.

Leer más 0 comentarios

Comida Solidaria de Carvaval 2013

comida de Carnaval 2013 - Grupo Scout Chaminade

 

 

Fantástico día el que pasamos el sábado durante la Comida Solidaria de Carnaval. Un ambiente de alegría y diversión para colaborar en la construcción del segundo Aula en el colegio de Bantancountou, Senegal.

Leer más 0 comentarios

Nueva Carta de los Alumnos de Bantancountou!!!

 

Aquí os dejamos una segunda carta que nos han enviado desde Bantancountou.

 

Esta vez de parte de los alumnos del Colegio de Bantankountou. Sin palabras!!!

 

Muchas gracias a los alumnos de Bantancountou por estas líneas!!!

 

 

Leer más 0 comentarios

Comida Solidaria de Carnaval

Comida benefica de carnaval

 

 

Gran Comida Solidaria

de Carnaval

 

El sábado 9 de febrero organizaremos una Comida de Carnaval para recaudar fondos para la Acción Papalagi 2013, que consiste en la construcción de segundo aula para el colegio de Bantancountou en Senegal.

 

Os animamos a participar  en una comida donde tendremos la oportunidad de convivir y pasárnoslo bien todos juntos por una buena causa, y disfrutar de agrupaciones ilegales del carnaval de Cádiz!!!.

 

Leer más 0 comentarios

Ilusionantes Cartas desde Bantancountou

 

Saludos a todos!!

 

Hemos recibido una cartas del Director del Colegio de Bantancountou y queremos compartirlas con todos vosotros.


Esta carta nos hace seguir aun con más ganas de las que teníamos!!! Gracias!!!

 

 

Leer más 1 comentarios

Bantancountou sigue avanzando!!!

Hace poco hemos recibidos más fotos de los avances del aula que comenzamos el año pasado!!!

El aula ya está acabada y en poco tiempo os mostraremos las fotos.

Mientras tanto os dejamos con algunas fotos en su última fase de finalización!!

 

Y este año a por la segundaaa!!!!

 

 

Leer más 0 comentarios

La Luz de la Paz de Belén

 

Un año más se acerca la Navidad, y queremos compartirla con todos vosotros. Desde 1990, y cada año, un niño del norte de Austria recoge la Luz de la gruta donde Jesús nació y la lleva a Europa desde donde se distribuye, días antes de Navidad. Scouts de toda Europa llevan la Luz a su país, con un mensaje de Paz. 

Leer más 0 comentarios

¡¡Super Sábado!!

 

En el día de ayer nuestro Grupo Scout Chaminade  salió a la calle para colaborar con la campaña de recogida de alimentos que organizaba el Banco de Alimentos de Cádiz. 

 

El Grupo, con sus lobatos, troperos, pioneros y rutas salieron en el día de ayer a la calle para informar a los ciudadanos de la recogida de alimentos que se estaba realizando por los distintos supermercados de la cuidad.

 

Los scouts de 7 a 19 años con sus responsables, repartieron folletos donde se informaban, a los ciudadanos de Cádiz, sobre este evento y los supermercados adheridos a esta campaña, (puntos de recogida de alimentos), animando a colaborar a los ciudadanos en esta gran recogida de alimentos, necesaria para miles de familias que en estos momentos de crisis lo están pasando realmente mal.

 

Leer más 0 comentarios

Ahora más que nunca, #todaslaspersonas cuentan

Estos días la organización no gubernamental Tareas Solidarias nos ofrece un video con un mensaje claro y el cual nosotros compartimos al 100%

 

Porque sin dejar de trabajar aquí, debemos seguir trabajando también en las zonas donde tienen más díficil conseguir recursos.

 

Leer más 0 comentarios

Este Sábado día 1, ayudemos al Banco de Alimento!!

cARTEL GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LA BAHIA DE CADIZ

El Grupo Scout Chaminade, desde su proyecto de Acción Papalagi creemos que todas las personas son importantes en este mundo. 

 

Por eso, a demás de cooperar con proyectos en el extranjero, ayudamos a los más cercanos. No nos quedamos de brazos cruzados ante la situación que viven multitud de familias en nuestra ciudad.  

 

Este Sábado día 1 de diciembre saldremos a la calle con todos sus miembros, chavales de entre 7 a 18 años y sus responsables, nos uniremos a la iniciativa lanzada por el Banco de Alimentos de Cádiz para la gran recogida de alimentos que se realizará en distintos supermercados de Cádiz, e informaremos con folletos a los ciudadanos de Cádiz sobre la campaña para que se acerquen a los supermercados y aporten su grano de arena.

 

Leer más 0 comentarios

Colabora con la Construcción de un Colegio en Bantankountou

 

La nueva insignia del Grupo Scout Chaminade está disponible a la venta para no miembros del grupo.


Con la recaudación de las ventas de la insignia se apoyará, otro año más, al Proyecto Papalagi, el cual tiene como objetivo en 2013 la continuación de la construcción de un Centro de Estudios Medios en Batancoutou (Senegal)

Leer más 0 comentarios

La Roca del Consejo, difunde el Proyecto Acción Papalagi en Bantankountou

Hoy la web La Roca del Consejo publica en su blog nuestra Acción Papalagi de Cooperación para el Desarrollo.

 

Desde aquí y en nombre del Grupo Scout Chaminade les queremos dar las gracias por la labor de difusión que hacen de los distintos proyectos scouts que están en marcha.

Leer más 0 comentarios

Nuestros Scouts conocen la Acción Papalagi 2013

Los miembros del Grupo Scout Chaminade de Cádiz

 

El pasado domingo por la tarde, en el campamento de inauguración del curso, en nuestro 50 aniversario, el cual celebramos con todos nuestros scouts y familias, presentamos a través de una pequeña actividad, la Acción Papalagi (la acción de cooperación para el desarrollo) de este año. 

 

Leer más 0 comentarios

También ayudamos a nuestra ciudad!!! ¿Y tu?...

cARTEL GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LA BAHIA DE CADIZ

Todos sabemos la situación en la que están muchas de las familias gaditanas en estos momentos en que la crisis está golpeando fuerte.

 

Por ello el Grupo Scout Chaminade, con todos sus miembros, chavales de entre 7 a 18 años y sus responsables, nos uniremos a la iniciativa lanzada por el Banco de Alimentos de Cádiz para la gran recogida de alimentos que se realizará en distintos supermercados de la Bahía de Cádiz.

 

Esta iniciativa se realizarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Desde el Banco de Alimentos de Cádiz piden ayuda. Apúntate como voluntario y juntos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a muchas familias.

 

Leer más 0 comentarios

Educando a nuestros Scout!!

 

 

El sábado pasado día 27 de nov. comenzamos las actividades de educación para el desarrollo con nuestros Scout. Tres actividades, adaptadas a las edades de las distintas unidades.

Leer más 0 comentarios

Ya comenzó el primer Extrajob!!!

accion papalagi, podemos cambiar el mundo

Ayer Sábado, el día ha abierto para no perderse nada de la reunión de la mañana!!! Y todas las unidades(1) han disfrutado de las actividades previstas, lobatos(2), rangers(3), pioneros(4), rutas(5) y la patrulla(6) !! Juegos, tiendas, palets, sillas, creatividad, planificación, idas y venidas.. genial !! 

 

Y para finalizar... la nueva Acción Papalagi comienza YA!!! con la venta de polvorones para recaudar fondos para la Acción Papalagi de este Año. 

 

Todos nuestros Scout se llevaron polvorones para conseguir que un año más la Acción Papalagi pueda ser un éxito!!!

 

Os adelantamos que para el sábado que viene, comenzamos con la parte educativa del proyecto. Donde realizaremos actividades con las distintas Unidades del Grupo Scout, tratando el tema de la Educación para el Desarrollo adecuadas a las distintas unidades. 

 

Leer más 0 comentarios

Una ventana a África

http://www.guinguinbali.com/

Las últimas Acciones Papalagi del Grupo Scout Chaminade se han desarrollado en el continente africano.

 

Por eso, os queremos dar a conocer GuinGuinBali.com un portal de comunicación especializado en África Occidental y la Macaronesia, para que todos podamos conocer lo que realmente esta pasando en África y que en los medios de información avituales no nos cuentan.

Leer más 0 comentarios

Acción Papalagi para el curso 2012-2013

Accón Papalagi

Hola a Todos!!!

 

Un año más volvemos con ilusión y muchas ganas de poner nuestro granito de arena en este mundo.

 

Como ya sabéis, la Acción Papalagi del año pasado fue todo un éxito.

En el pueblo de Bantankountou están encantados, ilusionados y muy agradecidos con su nuevo colegio. En la última noticia publicada podéis ver un video de los

 avances del colegio.

Leer más 0 comentarios